OLTS

OLTS GAMING

Fundación

Corría el año 2002 cuando durante varias noches seguidas coincidieron dos jugadores españoles de Jedi
Knight II en los servidores de duelos ingleses de jolt.co.uk.
Estos dos jugadores, totalmente novatos (ahora se les llamaría “rookies”, putas modas) y sin experiencia
alguna en el juego, decidieron crear un clan para coincidir más a menudo y tratar de mejorar su juego, además de incorporar a más jugadores a sus filas.
Los dos fundadores de OLTS fueron Usbek (Madrid) y Shuul (Valencia), ambos aficionados (que no frikis, ojo) al mundo Star Wars y con más simpatía por el Lado Oscuro de la Fuerza que por el luminoso.
No hubo apenas discusión por el nombre del clan, ya que inicialmente Usbek lo bautizó como LTS (Lores
Tenebrosos del Sith), y tras un par de semanas de actividad Shuul sugirió añadirle la O de Orden, ya que
fonéticamente sonaba bastante mejor y se quedó definitivamente como OLTS, Orden de los Lores Tenebrosos del Sith.
Entre 2002 y 2004 el clan se dedicó prácticamente en exclusiva al Jedi Knight II, mientras que tras la aparición de Jedi Knight Academy en 2004 fuimos migrando progresivamente a este hasta que el juego “murió” oficialmente en 2008.

AFILIACIÓN, RANGOS Y JERARQUÍA

AFILIACIÓN, RANGOS Y JERARQUÍA

Si OLTS destacó por algo fue por ser un clan totalmente independiente y disponer de un sistema jerárquico
propio, basado en un sistema de rangos que se obtenían mediante una prueba inicial de ingreso y torneos
internos de ascenso. Casi todos nuestros miembros tenían una forma de jugar agresiva, lo que en ocasiones descuidaba la defensa. Siempre mantuvimos lo de que si no se arriesga no hay diversión (también teníamos a alguno que si te mataba era por aburrimiento, todo sea dicho…).
Se podría decir que éramos autosuficientes en lo que a disposición de juego se refiere. Siempre había alguien en el servidor dispuesto a jugar unas partidas. Semanalmente se convocaban torneos de varios tipos, FFA y TFFA sobre todo, aunque también se nos ocurrían animaladas como partidas FFA con rancors sueltos por el mapa. Vamos, que si no te partían en dos con el sable se te comía el bicho. Fue una gran época.

Los rangos de OLTS eran 7 por orden de jerarquía: Señor Oscuro, Consejo, Maestros, Guardianes, Lords,
Guerreros y Aprendices. A estos últimos los llamamos cariñosamente “pollos”.

En 2019 los rangos han sido actualizados a {C} (Council), {M} Master, {K} Keeper, {L} Lord, {W} Warrior y {A} Adept.

La Academia Sith, (AS///) es donde ingresan los miembros que están iniciándose en el juego y no tienen todavía un nivel de juego aceptable para obtener rango de miembro oficial de OLTS.

DIPLOMACIA

DIPLOMACIA

Tanto Jedi Knight II: Jedi Outcast como Jedi Knight: Jedi Academy eran juegos que, aunque básicamente eran acción pura, también tenían un fuerte componente de rol, por lo que casi todos los clanes existentes se veían forzados a mantener relaciones diplomáticas para relacionarse con el resto.
En OLTS la diplomacia nos la tomábamos a risa. Si contamos las veces que nos declaró la guerra otro clan porque uno de nuestros miembros dio una patada a otro en un servidor público se nos haría eterno. OLTS jugaba y dejaba jugar, si te atacaban te defendías sin venir a quejarte de que te habían “lameado” y si por el
contrario éramos nosotros los que empezábamos la pelea y perdíamos, pues mala suerte. Era nuestro modo de entender el juego.
Nos ganamos fama de “malotes” por ignorar la diplomacia entre clanes, por ser agresivos y principalmente
porque pasábamos de cualquier cosa que pensasen de nosotros. Todo esto hacía que disfrutáramos del juego más aun, si cabe.

Dentro del juego, todo. Fuera del juego, nada. Esta fue una ley que desde las altas esferas de OLTS siempre se trató de imponer y seguir a rajatabla. Podíamos tener miembros muy agresivos y con mala leche jugando, lo cual nos parecía lo más normal del mundo y más en un clan simpatizante con el Lado Oscuro, pero lo que no tolerábamos era ya cuando esa agresividad se volvía personal y se externalizaba más allá del juego. Tuvimos varios casos en los que se determinó que lo mejor era expulsar a estos miembros. No hubo ni uno solo de ellos que no nos la jurase tras ser expulsado, algo que además, creó más unión si cabe entre todos los miembros del clan.

Nos tumbaron la web y los foros en varias ocasiones, estuvimos en el punto de mira de muchos, nos
insultaron y hackearon, aunque creemos que en cierto modo también fuimos admirados y respetados. Y lo
más importante de todo fue que cada vez que caímos nos volvimos a levantar.

OLTS POWA

LORD SHUUL

únete a nuestro canal de discord y Steam, o síguenos en nuestras redes sociales

Contacta con nosotros